Ir al contenido principal

Ser una mamà tecnológica (parte 1)

Constantemente leo y escucho a las mamás actuales hablar de su "arduas tareas" y sus incontables "no me queda tiempo..."





Nos sentimos orgullosas de ser madres, pero nos dimos cuenta que desde que decidimos este gran paso, nuestro tiempo disminuyo considerablemente.

No solo porque ahora no tenemos ni rastro de lo que significaba una mañana de levantarse temprano, adormilada, tomarse una taza de café delicadamente y sentarnos en el sillón a ver al techo, mientras nuestro cuerpo reaccionaba. Y luego desayunar una deliciosa ensalada de frutas con un juguito de naran...... STOP!! (sonido de freno de un carro) .... se perfectamente que algunas de nosotras NUNCA tuvimos estos tan deseados despertares matutinos en nuestra soltería, pero bien si fue nuestro deseo!!! jajajajaja


El caso es que aunque no para todas fue igual, teníamos todo el tiempo para nosotras y nuestro precioso ego.... del cual no gozamos actualmente.


Pero se han puesto a pensar el porqué de nuestra falta de tiempo?? Es que si nos ponemos a sopesar bien la tarea de ser madre, no es realmente tan complicada. Y si lo hacemos con amor, pues es mucho mas llevadera. Lean bien, hablo de las tareas cotidianas, mas no de la responsabilidad, ese es otro tema.




No será que a nuestra tarea de ser madre actual, le hemos incluido muchas mas tareas, y esto tiene relación con la tecnología??.

Cuanto tiempo nos pasamos con nuestros ojos y dedos en una pantalla de celular, tratando de explicar lo felices que somos de ser madres??? y Cuantas fotos tienes guardadas en tu celular de cada movimiento de tu precioso bebe?? Cuantas publicaciones a diario acerca de la maternidad y el orgullo que da serlo, o incluso de esas mismas quejas de falta de tiempo que leíste renglones arriba???
Te reíste, verdad?? Si. Yo también escribiendo esto revisé mi celular.




Que pasaría si retomáramos el tipo de madres de aquellas que eran nuestras abuelas? Será que tendríamos algo mas de tiempo? Obviamente no queremos ser esas madres... nos sentimos muy confortables en nuestro entorno actual, incluso con nuestro inmortal "no tengo tiempo-carita triste"...



Independientemente de cómo seamos, vagas, ultra-aseadas, relajadas, excesivas, protectoras, creativas, etc, etc, etc........ el caso es que NO nos estamos quedando sin tiempo de llevar a cabo todas nuestras tareas maternas por el hecho de ser mamá.... ni por la llegada de nuestros hermosos angelitos... Realmente creo que ellos vinieron a nuestra vida a darle la real importancia del tiempo.


Y una mamá real, sabe que un hijo es el tiempo perfecto en la vida.


Si descubriste tú misma, que realmente estás gastando mas tiempo del necesario frente a un monitor, con tus dedos en el teclado de un celular, viendo algún video de la perfecta vida de alguien que ni siquiera conoces....... PARA!!! tienes todo el tiempo que todas tenemos, tienes el mismo tiempo que tienen esas otras personas, mamás, hijas, etc. La única diferencia es que lo estás utilizando mal. Tu y yo, tenemos algo en común, tenemos 24 horas de nuestro día, disponibles para invertirlo o gastarlo de la manera que se nos dé la gana... pero eso sí, debemos aceptar sus consecuencias. 

Así que te invito a que vayas y busques a tus pequeños, a tu hijo o hija, tu bebe, tu tesoro, etc... dedícale el tiempo que estas malgastando viendo publicidad, viendo videos graciosos, escuchando una novela online, poniendo tu valioso tiempo de madre y mujer a algo que NO TE GENERA UN BENEFICIO. 

Vé y déjate de excusas, Utiliza la tecnología INTELIGENTEMENTE y aprende de ella, y también alejate un poco de ella.

TU ERES UNA MAMÁ REAL!!


Comentarios

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Hija te voy a construir tan fuerte que nadie podrá romperte"

Hola Mamá Real... Hace poco leí un escrito totalmente conmovedor y que me llegó al alma. Y quiero dejárselos por aquí para que lo disfruten, como yo. (Hice unas mínimas correcciones y al final del texto les dejo la web original 😊 ) Mírate, tan dulce e ingenua a la vez, te siento frágil y me da miedo lo que habrá cuando se rompa la burbuja. Esa que he creado durante estos años, eres mi niña y no pienso permitir que alguien te lastime. Pero, sabes, no siempre podré estar (aunque quiera), por eso  hija te voy a construir tan  fuerte  que nadie podrá romperte. Te voy a enseñar que allá afuera el peligro es latente, pero serás valiente.  Disculpa si la mayoría de las veces dejo que te levantes sola, pero es que tienes que aprender de tus tropiezos . Sí, ahí voy a estar, si un día te equivocas, si sientes que el mundo se te viene abajo podrás acurrucarte sobre mis piernas y llorar todo lo que quieras. Te voy a recordar lo valiosa que eres. No! no ...

Las cosas que dejè de hacer siendo madre.

Encontré un articulo bastante interesante, que va precisamente con lo que quiero compartir con todas ustedes... No lo escribí yo, pero lo he vivido...  Las cosas que dejé de hacer siendo madre Sí, todas dejamos de hacer algo, de tomar alguna clase, salir por la noche, entre otras cosas cuando nos volvemos madres; y si alguien sabe de eso, probablemente seamos tu y yo. Las cosas que dejé de hacer siendo madre son muchas. Para empezar yo tuve a mi hijo a los 23 años, mi vida se rodeaba de fiesta, tomaba clases de batería y estaba saliendo de la carrera de Licenciatura, y sí, sabes que tu vida va a cambiar. Cuando estás embarazada (puede o no) te llegan las náuseas, probablemente paño, mucho antojo y al final un poco de insomnio, todo distribuido por meses, tu cuerpo cambia, tus rutinas, pero no sólo eso: dejas un poco el glamour, los tacones por un rato, etc. Pero cuando nacen los pequeños ahora sí,  adiós  temporal a los aretes largos, los montone...

Soy nueva en esto...!!

Hola Querida Mamá Real.. como estás? He querido empezar este lindo proyecto con un solo propósito: Compartir contigo mis experiencias y conocimientos desde que soy Madre.... desde que me convertí y acepté ser una Mamá Real. Tu y yo sabemos que tan difícil y a la vez tan enriquecedora es esta experiencia, muchas veces estamos expuestas a actuar por la intuición y otras con un buen conocimiento. Y sabemos que no todas somos iguales, tu y yo, somos diferentes, pero compartimos el mismo don y el mismo amor por nuestros pequeños hijos. Es por eso que al compartir nuestras experiencias ejerciendo esta hermosa labor, podemos aprender y enseñar, y conseguir disfrutar mucho mas esta preciosa Profesión.  Así como digo, soy nueva en esto.... Pero espero poder crear un sitio donde nos sintamos identificadas, donde aprender, reir, llorar, discutir, avanzar o parar y etc... todo lo que nos permita crecer y ser felices. Solo quiero contribuir un poco a brindar amor, conocimiento y experi...