¿Que pensamos acerca del dinero? ¿Que experiencia nos ha dejado nuestro propio contacto con el dinero?
Alguna vez te has hecho estas simples preguntas? Y mas aun, te has puesto a pensar qué imagen le estamos dando a nuestros pequeños retoños acerca del dinero?.
A continuación, te voy a exponer algunas frases, para que sepas si te identificas con algunas de ellas:
- "No te lo puedo comprar porque No tengo dinero"
- "Mamá (y papá) tiene que ir a trabajar (y dejarte solo muuuucho tiempo) porque tiene que conseguir algo de dinero"
- " Tienes que ir a estudiar para que cuando crezcas puedas ir a trabajar y tener dinero"
- "Esas personas tienen mucho dinero. Nosotros no podemos ser como ellos"
- "La gente que tiene dinero, no siempre es buena; y como tu quieres ser bueno, entonces mejor quedate con lo necesario"
- "Ese chico tiene aquello porque viene de una familia de ricos"
Que tal te fue? Coincidiste en alguna??? Felicidades!!! Créeme,de ese tipo de frases existen muchas mas... una infinidad. Y ya comprobaste que es cierto. Le atinaste a varias, verdad? o mejor aún, todas las dices?? Pues déjame decirte que definitivamente consideres que eres un poseedor de una una Gran MENTE DE POBRE, y se la estas heredando a tus hijos.
Y quieres que te diga algo más? Odio tener que decirlo y ser consciente de que lo único que estamos haciendo es criar a nuestros pequeños exactamente igual de pobres a nosotras. Si, esa es la única verdad, y aunque muchas veces no lo queramos reconocer. A mí me costó muy poco aceptarlo y entenderlo, puesto que soy una de esas Hermosas Mamás Reales que han pasado un sinnumero de experiencias que me han demostrado que puedo ser mucho mejor en cada paso que doy. Pero la realidad es que les estamos transmitiendo toda nuestra pobreza Mental a estos pequeños a los que tanto amamos y por quienes daríamos la vida.
Así que querida Mamá Real que me lees, no pretendo hacerte sentir culpable, ni mucho menos que me admires. La persona que me lo enseñó, de quien mas adelante te comentaré, esa persona sí es genial. Yo solo quiero compartirte algo para que nuestra vida, que a pesar de todo es completamente feliz por compartirla con nuestros pequeños, se enriquezca un poco más y busquemos por ende ser mas abundantes... Mamás Reales, felices y abundantes...
Comentarios
Publicar un comentario