Hoy es un día genial.
Por primera vez en nuestra casa vamos a tener la visita del Ratón Perez que se va a llevar el tesoro que dejamos bajo la almohada. Y además de eso es perfecto para mi, porque a la vez indago sobre el proceso que continúa ahora en la preciosa dentadura de mi hijo.
No es de alarmarse que los pequeños que están experimentando esta etapa, se les ocurra miles de historias como que se están "desarmando", o que algo anda mal con ellos.Ten paciencia con él, porque aunque la caída de los dientes de leche no es dolorosa, él puede interpretarla como que está malito. En este momento él te necesita, necesita que estés tranquila y que la magia de la imaginación y la creatividad fluyan de ti, para que él pueda hacer magia también. Necesitan de positivismo y alejar la idea que es una pérdida, al contrario!! este pensamiento se puede derrotar con la idea del cambio del diente por un regalito.
Es importante que el proceso siga su curso natural. Dile a tu hijo que no se toque ni intente arrancarse el diente que se le mueve, porque si lo hace, sentirá dolor y puede pasar que se haga una leve herida en la encía o dañar el nuevo diente que viene debajo.
Y cuando ocurra lo esperado ZAZZZ!!!,explícale que no debe tocarse la "heridita" (segun la descripción de mi hijo) con los dedos y además tendrás otra linda charla acerca de la higiene que deben tener ambos (mamá e hijo) con su dentadura, evitando a toda costa que las malvadas caries invadan y destruyan sus dientecitos... ésas si que son malvadas!!
Es tiempo también para que puedas desarticular esa idea aterradora de la mayoria de niños en el mundo que le temen ir al dentista. Será una excusa perfecta para llevarlo a "visitar al doctor de los dientes" para que vea lo juicioso que está, y que él (tu hijo) tiene el control y el mando de cuidar ese tesoro que hay en su boquita. Premiarlo e incentivarlo por ser tan responsable ayuda mucho en su proceso.
Ahora bien, ten en cuenta que éstas son solo algunas ideas que yo he tenido para con mi pequeño hijo. Según tus creencias, tus costumbres, tu vínculo afectivo con tu nene y tu forma de educación personal, podrás variar la importancia que tiene este acontecimiento. Para nosotros fue una experiencia maravillosa, pues no solo se vio él involucrado sino nuestra familia y obviamente nuestro personaje de cuentos (por ahora el favorito) Ratón Perez.
Así que aprovecha este momento, y si aún no sucede, estas en el tiempo preciso de ponerle magia a la vida y derrochar un poco de diversión y creatividad, tan valiosos para ti y tus pequeños. Aprovecha y utiliza esta excusa, perfecta para que te pongas la capa de una Mamá Real y Creativa.... a mí me espera una larga noche de cuentos y espera por ver al Ratoncito...
Cuéntame como fue tu experiencia, y disfruta siempre Mamá Real!
Comentarios
Publicar un comentario