Ir al contenido principal

UNA TERAPIA EN LA ESCALERA...



Hablando de Terapias Ocupacionales y esos vacíos en nuestro hijos que queremos a toda costa rellenar, pero no sabemos cómo; he tenido mi propia visión acerca de ello y he tomado lápiz y papel para describirlo:

tv-terapia-ocupacional-1.jpg (900×560)

Hoy es uno de nuestros días de terapia. Soy consciente que no es el mejor lugar para "terapiar" a mis hijos, pero por ahora es el lugar en el que estamos, y asi lo aprovecharemos.

Soy la única mamá esperando sentada en la escalera y con un libro en la mano. Las demás mamás están están hablando por teléfono, contándoles sus penurias a la otra, durmiendo, regañando a sus hijos, viendo la TV con la novela de la tarde, o simplemente absortas en sus propios pensamientos, mientras sus hijos están corriendo peligro junto a las frágiles barandas del segundo piso. Las demás estuvieron muy pendientes de mi tattoo en la rodilla.

Ok, no estoy en mi mundo crítico activado, solo observo. Observo nuestra débil humanidad. Sé y reconozco muy bien el porqué estoy aquí sentada esperando a que mis hijos salgan de una terapia con "nuevas profesionales" que ni siquiera son madres y que creen que regañando a los padres de ahora son mejores en su labor.

Reconozco los pasos en falso que he dado intentando sobrevivir, sin poder vivir realmente. Y esto me lleva a pensar en el Súperpoder que tienen los niños y nuestra tenaz impotencia ante ello.

Nuestra sociedad, nuestros propios prejuicios, nuestro deseo ardiente por buscar un lugar dentro del montón, hace que olvidemos el verdadero valor de ellos. Su verdadero poder. Tratamos por todos los medios de hacer que ellos se destaquen, pero los sumimos en un estado permanente del "No". La negatividad se la incorporamos desde sus primeros pasos por nuestros propios miedos.

Estamos ciegos ante sus más altos potenciales. Les callamos la boca con historias de cocos y diablos que se llevan a los niños "rebeldes". Pero diariamente nos estamos quejando de nuestra situación precaria en la vida.

NO somos conscientes de reconocer que nuestros pequeños son genios, que logran aprender demasiado fácil las cosas que nosotros de adultos ya no procesamos en tan poco tiempo. Nos olvidamos de la imperfecta perfección de la naturaleza.

Queremos que sean adultos en cuerpos de niños y robamos su inocencia con nuestras exigencias.
Yo llamaría a nuestra sociedad de Padres actuales como Asesinos.

Si. Asesinos de sueños, de identidad, de poder, de inocencia, asesinos de la infancia. Y sí. Entiendo que si estoy aquí sentada esperimentando mi propia terapia, es porque en algún momento asesiné los sueños y libertad de mis dos amados pequeños, e intenté que fueran unos desorientados adultos en pequeños cuerpecitos. Y sí!! Aquí estoy, entendiendo e imaginando como arreglar este meollo y gran círculo vicioso que se viene repitiendo de generación en generación. Y sí!!! Soy Mamá Real y sabré cómo solucionarlo, pues he comprendido que la niña que necesita empezar en una urgente terapia y autoayuda, soy Yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Hija te voy a construir tan fuerte que nadie podrá romperte"

Hola Mamá Real... Hace poco leí un escrito totalmente conmovedor y que me llegó al alma. Y quiero dejárselos por aquí para que lo disfruten, como yo. (Hice unas mínimas correcciones y al final del texto les dejo la web original 😊 ) Mírate, tan dulce e ingenua a la vez, te siento frágil y me da miedo lo que habrá cuando se rompa la burbuja. Esa que he creado durante estos años, eres mi niña y no pienso permitir que alguien te lastime. Pero, sabes, no siempre podré estar (aunque quiera), por eso  hija te voy a construir tan  fuerte  que nadie podrá romperte. Te voy a enseñar que allá afuera el peligro es latente, pero serás valiente.  Disculpa si la mayoría de las veces dejo que te levantes sola, pero es que tienes que aprender de tus tropiezos . Sí, ahí voy a estar, si un día te equivocas, si sientes que el mundo se te viene abajo podrás acurrucarte sobre mis piernas y llorar todo lo que quieras. Te voy a recordar lo valiosa que eres. No! no ...

Las cosas que dejè de hacer siendo madre.

Encontré un articulo bastante interesante, que va precisamente con lo que quiero compartir con todas ustedes... No lo escribí yo, pero lo he vivido...  Las cosas que dejé de hacer siendo madre Sí, todas dejamos de hacer algo, de tomar alguna clase, salir por la noche, entre otras cosas cuando nos volvemos madres; y si alguien sabe de eso, probablemente seamos tu y yo. Las cosas que dejé de hacer siendo madre son muchas. Para empezar yo tuve a mi hijo a los 23 años, mi vida se rodeaba de fiesta, tomaba clases de batería y estaba saliendo de la carrera de Licenciatura, y sí, sabes que tu vida va a cambiar. Cuando estás embarazada (puede o no) te llegan las náuseas, probablemente paño, mucho antojo y al final un poco de insomnio, todo distribuido por meses, tu cuerpo cambia, tus rutinas, pero no sólo eso: dejas un poco el glamour, los tacones por un rato, etc. Pero cuando nacen los pequeños ahora sí,  adiós  temporal a los aretes largos, los montone...

Soy nueva en esto...!!

Hola Querida Mamá Real.. como estás? He querido empezar este lindo proyecto con un solo propósito: Compartir contigo mis experiencias y conocimientos desde que soy Madre.... desde que me convertí y acepté ser una Mamá Real. Tu y yo sabemos que tan difícil y a la vez tan enriquecedora es esta experiencia, muchas veces estamos expuestas a actuar por la intuición y otras con un buen conocimiento. Y sabemos que no todas somos iguales, tu y yo, somos diferentes, pero compartimos el mismo don y el mismo amor por nuestros pequeños hijos. Es por eso que al compartir nuestras experiencias ejerciendo esta hermosa labor, podemos aprender y enseñar, y conseguir disfrutar mucho mas esta preciosa Profesión.  Así como digo, soy nueva en esto.... Pero espero poder crear un sitio donde nos sintamos identificadas, donde aprender, reir, llorar, discutir, avanzar o parar y etc... todo lo que nos permita crecer y ser felices. Solo quiero contribuir un poco a brindar amor, conocimiento y experi...